Guía de Cultivo Integro de Plátano РPDF

Guía de Cultivo Integro de Plátano PDF - Cultivando Flores

DESCARGA GRATIS la Guía de Cultivo Integro de Plátano en PDF. El manual de buenas practicas agrícolas, para mejorar la calidad de producción de plátano.

Con el objetivo de entregar un producto de mejor calidad, que cumpla los estándares sanitarios de producción y de inocuidad alimentaria, se comparte la presente guía de cultivo integro de plátano. En ella se podrá encontrar la teoría e información practica, para mejorar la calidad del cultivo de plátano.

La inocuidad alimentaria, se refiere a la producción de alimentos sanos y limpios del campo a la meza del consumidor final. El cumplimiento de estar normas, evitan que las personas que adquieren el cultivo de plátano, se enfermen por consumir plátanos contaminados. Los cuales, son el producto de realizar malas practicar agrícolas.

Contenido de la Guía de Cultivo Integro de Plátano

El manual comprende 8 capítulos. En cada uno de los capítulos se vera, diversos temas que permiten mejorar la calidad de producción del plátano para el mercado. Estos capítulos son:

  • Buenas Practicas Agr√≠colas y de Manufactura: En este primer capitulo se vera, el concepto de las buenas practicas agr√≠colas (BPA) y las buenas practicas de manufactura (BPM). Del mismo modo, los impactos positivos y negativos de la BPA en los peque√Īos productores.
  • Instalaciones en Finca y Postcosecha: En este tercer capitulo se vera, los criterios para el dise√Īo y construcci√≥n de las instalaci√≥n en la finca.
  • Equipos Utensilios y Herramientas: En este cuarto capitulo se vera, los aspectos generales a considerar en los utensilios, como tambi√©n, las buenas practicas para las herramientas que se van a utilizar. De igual modo se vera, el mantenimiento, calibraci√≥n, los peligros y controles de las herramientas de cultivo.
  • Proceso Productivo del Cultivo del Pl√°tano: En este quinto capitulo se vera, primeramente la selecci√≥n y preparaci√≥n del terreno. Posteriormente, la construcci√≥n de la red de drenaje, selecci√≥n de semilla, siembra, manejo del cultivo y cosecha.
  • Proceso de Postcosecha: En este sexto capitulo se vera, el proceso de aislamiento, empaque, embalaje y transporte del cultivo de pl√°tano.
  • Proceso de Apoyo: En este pen√ļltimo capitulo se vera, el plan de saneamiento, el manejo de registros, el control de plagas y enfermedades. De igual modo, la identificaci√≥n, trazabilidad y procedimientos de retiro de productos.
  • Aspectos Relativos al Personal: En este ultimo capitulo se vera, las buenas practicas higi√©nicas que se tienen que practicar en el cultivo de pl√°tano.
Guía de Cultivo Integro de Plátano - PDF

DESCARGA GRATIS la Guía de Cultivo Integro de Plátano en PDF. Aprende a cuidar y mejora la calidad de tu cultivo, cumpliendo la inocuidad alimentaria.

Guía para Plantar Arboles en la Ciudad PDF - Cultivando Flores

Guía para Plantar Arboles en la Ciudad РPDF

Guía Practica para Cultivar Aguacate o Palta PDF - Cultivando Flores

Guía Practica para Cultivar Aguacate o Palta РPDF