Guía para Realizar Rotación de Cultivos РPDF

Guía para Realizar Rotación de Cultivos PDF - Cultivando Flores

DESCARGA GRATIS la Guía para Realizar Rotación de Cultivos en PDF. Aumenta la producción mediante el policultivo y protege tus plantas de las plagas.

La rotación o asociación de cultivos se dio de forma natural desde el inicio de la agricultura, por la cual las plantas se beneficiaban mutuamente para obtener una mejor producción libre de plagas.

Las plantas liberan sustancias mediante sus raíces, hojas o frutos; las cuales pueden estimular o sosegar el crecimiento y desarrollo de otra planta vecina. Asimismo evitar la acción o aparición de insectos. A este fenómeno biológico se le conoce como alelopatía.

Aprovechando estos conocimientos de alelopatía que se producen en plantas de diferentes especies, se comenzó a desarrollar el policultivo, la cual consiste en cultivar diversos tipos de plantas o semillas en un mismo terreno de cultivo.

El policultivo puede ocasionar aumento en los costos de producción, ya que cada cultivo necesita de labores, herramientas y trabajos específicos. Asimismo genera un aumento en la producción y disminuye el riesgo de perdida de cultivo.

La practica correcta del policultivo, mediante la rotación o asociación de cultivos y el uso de abono verde o sideral, ayudan a mantener el suelo siempre fértil y libre de plagas para la producción de cualquier tipo de cultivo.

Contenido de la Guía para Realizar Rotación de Cultivos

El manual contiene toda la información teórica y practica necesaria para realizar rotación y asociación de cultivos, en la cual destaca:

  • Definiciones, Ventajas y Aspectos a tener en cuenta.
  • Enfermedades y Sistema Radicular de Cultivos.
  • Clasificaci√≥n de Hortalizas.
  • Las Mejores Asociaciones de Hortalizas.
  • Calendario de Siembra Simplificado.
  • Tipos de Rotaci√≥n y Asociaci√≥n.
  • Ejemplos de Rotaci√≥n y Asociaci√≥n.
  • Asociaciones Positivas y Negativas.
  • Factores Econ√≥micos y Caso Practico.
Guía para Realizar Rotación de Cultivos - PDF

DESCARGA GRATIS la Guía para Realizar Rotación de Cultivos en PDF. La practica agrícola más utilizada para desarrollar una mejor calidad de cultivo, manteniendo el suelo fértil.

Gu√≠a Practica para Dise√Īar un Invernadero PDF - Cultivando Flores

Gu√≠a Practica para Dise√Īar un Invernadero – PDF

Libro de Fitopatología de George N. Agrios PDF - Cultivando Flores

Libro de Fitopatología de George N. Agrios РPDF