Menu

Guía Practica de Jardinería – PDF

DESCARGA GRATIS la Guía Practica de Jardinería en PDF. El manual base o principal, que todo aficionado a la jardinería debe tener en casa.

La jardinería es el arte de cultivar plantas ornamentales por su belleza, forma o propiedades, donde el aspecto económico es secundario. A diferencia de la agricultura, la jardinería no exige un control excesivo del cultivo, sin embargo, si necesita de cuidados específicos, según el tipo de plantas que se vaya cultivar en el jardín.

Existen diversos tipos de plantas que se pueden cultivar en un jardín, entre todas ellas, las más representativas y cotizadas son:

Contenido de la Guía Practica de Jardinería

Aparte de la presentación y el glosario, el manual comprende un total de 5 capítulos. En cada capitulo se desarrollan diferentes temas de suma importancia, para todo persona que quiera comenzar en el mundo de la jardinería. Estos capítulos son:

  • El Jardín: En este segundo capitulo se vera, las condiciones ambientales que debe tener un jardín para cultivar plantas. Del mismo modo, se hablara sobre los arboles, arbustos y trepadoras, praderas y tapizantes. Asimismo se vera, el huerto, el otro jardín de cultivo y el jardín ecológico.
  • Plantas del Hogar: En este tercer capitulo se vera, las plantas de interior, como también el bonsái. Posteriormente se vera, las plantas de hogar en terrazas y balcones. Asimismo, veremos en que consiste el arte floral.
  • El Diseño del Jardín: En este penultimo tema se vera, la composición del jardín, el tratamiento y uso del agua, como también, los complementos para el jardín.
  • La Simbología de las Plantas: En este ultimo capitulo se vera, la representación y significado de las plantas.

DESCARGA GRATIS la Guía Practica de Jardinería en PDF. Aprende la forma correcta de comenzar un jardín en casa, con este fabuloso manual.

Salir de la versión móvil