GuĂ­a de Estudio de Sistemas de Riego y Drenaje AgrĂ­cola – PDF

GuĂ­a de Estudio de Sistemas de Riego y Drenaje AgrĂ­cola PDF - Cultivando Flores

DESCARGA GRATIS la GuĂ­a de Estudio de Sistemas de Riego y Drenaje AgrĂ­cola en PDF. El manual base para implementar sistemas de riego en el cultivo.

Antes de realizar una instalaciĂłn de sistemas de riego automĂĄtico o manual, es necesario conocer el fundamento de su aplicaciĂłn en el cultivo. De esa manera, conoceremos de mejor manera su funcionamiento y las razones por la cual es necesario implementarla.

Ya sea que, instalemos un sistema de riego por goteo o cualquier otro, con el objetivo de optimizar nuestros recursos agrĂ­colas y mejorar nuestro cultivo. Implementar este tipo de sistemas hidrĂĄulicos, facilita el proceso de riego y genera un ahorro en la producciĂłn del cultivo.

Contenido de la GuĂ­a de Estudio de Sistemas de Riego y Drenaje AgrĂ­cola

El manual comprende un total de 6 capĂ­tulos. En cada uno de los capĂ­tulos se desarrolla diversos temas sobre los sistemas de riego y drenaje agrĂ­cola. Estos capĂ­tulos son:

  • IntroducciĂłn: En este primer capitulo se desarrolla, los conceptos generales riego, aguas subterraneas y superficiales. De igual modo, las perdidas en el uso de las aguas para el riego.
  • Suelos AgrĂ­colas: En este segundo capitulo se vera, las generalidades, los conceptos fundamental, factores de formaciĂłn, desarrollo, morfologĂ­a y propiedades fĂ­sicas del suelo.
  • El Agua y la AtmĂłsfera del Suelo: En este tercer capitulo se vera, las fuerzas de retenciĂłn del agua, la clasificaciĂłn de la humedad en el suelo y la determinaciĂłn de los parĂĄmetros de humedad. Del mismo modo, el contenido de humedad del suelo y medida del contenido de humedad.
  • ÂżCuando y Cuanto Regar?: En este cuarto capitulo se vera, los temas de evaporaciĂłn, transpiraciĂłn y consumo de agua por las plantas.
  • Sistemas de Riego: En este penĂșltimo capitulo se vera, la definiciĂłn y objetivos del riego, de igual modo, los sistemas y mĂ©todos de riego. Asimismo, la selecciĂłn de sistemas de riego, proyectos de riego, la eficiencia de riego y los sistemas de riego superficial.
  • Drenaje AgrĂ­cola: En este ultimo capitulo se desarrollara, los conceptos generales de drenaje agrĂ­cola y la necesidad de su practica. TambiĂ©n, el efecto de la salinidad sobre suelos y plantas, como tambiĂ©n, los sistemas y tipos de drenaje. De igual modo, los estudios previos al drenaje, la elaboraciĂłn del proyecto, el drenaje superficial, el drenaje subsuperficial y las practicas asociadas al drenaje.

La guía de estudio también contiene un indice de cuadros y figuras, con las cuales podemos ubicar y entender de mejor manera la información.

GuĂ­a de Estudio de Sistemas de Riego y Drenaje AgrĂ­cola - PDF

DESCARGA GRATIS la GuĂ­a de Estudio de Sistemas de Riego y Drenaje AgrĂ­cola en PDF. Aprende los fundamentos y las razones por la cual debes implementar sistemas de riego y drenaje agrĂ­cola en tu cultivo.

Libro de BotĂĄnica SistemĂĄtica PDF - Cultivando Flores

Libro de BotĂĄnica SistemĂĄtica – PDF

GuĂ­a para la ConservaciĂłn de Suelos PDF - Cultivando Flores

GuĂ­a para la ConservaciĂłn de Suelos – PDF