Guía de Poda en Arboles Frutales y Plantas Ornamentales РPDF

Guía de Poda en Arboles Frutales y Plantas Ornamentales PDF - Cultivando Flores

DESCARGA GRATIS la Guía de Poda en Arboles Frutales y Plantas Ornamentales en PDF. El manual para podar nuestro cultivo o plantas de forma correcta.

La poda prácticamente consiste en eliminar parte de un árbol, con el objetivo de optimizar la producción del cultivo. Existen diferentes tipos de poda que se puede realizar, en función de la temporada y etapa de desarrollo del árbol o planta.

Ya sea que, te dediques a podar cítricos o mejorar la apariencia de tu bonsái en casa. La poda es una practica agrícola, que mejora las condiciones de desarrollo del cultivo, ya sea, antes, durante o después de dar fruto.

Contenido de la Guía de Poda en Arboles Frutales y Plantas Ornamentales

El manual practico contiene 6 temas en total. En cada de uno conoceremos los métodos y formas correctas de realizar la poda en arboles frutales y plantas ornamentales. Estos temas son:

  • Tipos de Poda: En este primer tema conoceremos, los tipos de podas que se pueden realizar. Estas podas pueden ser de formaci√≥n, floraci√≥n (fructificaci√≥n) y rejuvenecimiento.
  • Como Cortar: En este segundo tema se vera, las formas correctas de cortar, dependiendo de la parte del √°rbol donde realicemos la poda.
  • Poda de Arboles Frutales de Hoja Caduca: En este tercer tema se vera, la poda de formaci√≥n, como tambi√©n la poda de floraci√≥n o fructificaci√≥n en arboles frutales con hoja caduca. Del mismo modo, se aplicara la poda en duraznero, ciruelo japones, damasco, manzano y peral.
  • Poda de Arboles Frutales C√≠tricos: En este cuarto tema se vera, la poda de formaci√≥n y fructificaci√≥n en plantas adultas. De igual modo, la poda de rejuvenecimiento y recuperaci√≥n de plantas afectadas por heladas.
  • Poda de Plantas Ornamentales: En este pen√ļltimo tema se vera, la poda que tenemos que realizar seg√ļn el tipo de planta ornamental. Estas plantas puede ser de rosales de pie bajo, pie alto, trepadoras y miniatura.
  • Consideraciones Orientativas: En este ultimo tema se vera, la poda en arboles de sombra, tambi√©n, en arbustos siempreverdes. Asimismo, en arbustos decorativos con frutos, y arbustos flor√≠feros de follaje caduco.
Guía de Poda en Arboles Frutales y Plantas Ornamentales - PDF

DESCARGA GRATIS la Guía de Poda en Arboles Frutales y Plantas Ornamentales en PDF. Aprende a podar como todo un maestro y mejora el desarrollo de tu cultivo.

Guía de Estudio de Hormonas Vegetales PDF - Cultivando Flores

Guía para Preparar Hormonas Vegetales РPDF

Guía de Control de la Mosca Blanca PDF - Cultivando Flores

Guía de Control de la Mosca Blanca РPDF