Guía de Propagación y Mantenimiento de Cactáceas РPDF

Guía de Propagación y Mantenimiento de Cactaceas PDF - Cultivando Flores

DESCARGA GRATIS la Guía de Propagación y Mantenimiento de Cactáceas en PDF. El manual para multiplicar y cuidar el cultivo de cactáceas o cactus.

Después de cultivar cactáceas, un adecuado proceso de mantenimiento, garantiza el desarrollo adecuado del cultivo. Del mismo modo, si se realiza las practicas de propagación adecuadas, se puede aumentar la cantidad del cultivo significativamente.

Contenido de la Guía de Propagación y Mantenimiento de Cactáceas

Aparte de la introducción, el manual comprende un total de 8 capítulos. En cada uno de ellos se podrá ver, la forma correcta de propagar el cultivo y darle su debido mantenimiento. Estos capítulos son:

  • Antecedentes: En este primer capitulo se vera, una referencia breve al origen y situaci√≥n actual del comerci√≥ de cact√°ceas.
  • Infraestructura: En este segundo capitulo se vera, las propiedades f√≠sicas y de adaptabilidad de las cact√°ceas. Del mismo modo, las condiciones que debe cumplir el huerto o √°rea de cultivo, para practicar los tipos de propagaci√≥n.
  • Sustratos: En este tercer capitulo se vera, el uso de sustratos para la siembra y para el trasplante. Tambi√©n, la forma correcta de esterilizaci√≥n de sustrato.
  • Propagaci√≥n por Semilla: En este cuarto capitulo se vera, la propagaci√≥n cl√°sica en las cact√°ceas, enfatizando la obtenci√≥n y limpieza de semilla.
  • Tipos de Frutos: En este quinto capitulo se vera, los distintos tipos de frutos de las cact√°ceas (carnosos, semisecos y secos). Posteriormente se vera, los recipientes para siembra y la esterilizaci√≥n de recipientes. Y por ultimo se desarrollara tambi√©n, la siembra de cact√°ceas y trasplante de pl√°ntula.
  • Otros tipos de Propagaci√≥n: En este sexto capitulo se vera, la propagaci√≥n por brotes o v√°stagos, esquejes y injertos de cactus.
  • Mantenimientos y Labores de Cultivo: En este penultimo capitulo se vera, los temas de trasplante de maceta, luz y tierra, temperatura, riego y fertilizaci√≥n.
  • Control de Plagas y Enfermedades: En este ultimo capitulo se vera, el tratamiento de plagas y enfermedades. Asimismo, las enfermedades fisiol√≥gicas del cultivo.

Cabe destacar que el manual también contiene un indice de cuadros y figuras. Con la cual podemos localizar con mayor facilidad todo el material didáctico, que nos ayudara a poner en practica nuestros conocimientos.

Guía de Propagación y Mantenimiento de Cactáceas - PDF

DESCARGA GRATIS la Guía de Propagación y Mantenimiento de Cactáceas en PDF. Aprende los métodos más eficaces de propagación y mantenimiento de cultivo de cactus.

Guía Fotográfica para Identificar Suculentas PDF - Cultivando Flores

Guía Fotográfica para Identificar Suculentas РPDF

Guía Practica para Cultivar Cactáceas y Suculentas PDF - Cultivando Flores

Guía Practica para Cultivar Cactáceas y Suculentas РPDF