Guía Practica para Cultivar Arándanos – PDF

Guía Practica para Cultivar Arándanos PDF - Cultivando Flores

DESCARGA GRATIS la Guía Practica para Cultivar Arándanos en PDF. El manual para cultivar arándanos en suelo o macetero, de forma fácil y segura.

El arándano o cranberry es una fruta silvestre, que crece de forma natural en Europa, Norte de África, el Cáucaso y Asía Septentrional. Forma parte de las frutas finas o berries, que son jugosas, redondas y de color vivo; asimismo, el sabor puede ser dulce (arándano azul) o agrio (arándano rojo). Actualmente se puede cultivar en cualquier parte del mundo, que cumpla sus condiciones de cultivo.

El cultivo de arándanos puede desarrollarse de forma natural en climas frescos, ya que, depende de este clima para que pueda brotar y florecer de forma optima. Son muy pocas las variedades de arándanos, que lograron adaptarse a climas cálidos o áridos.

Dentro del grupo de las frutas finas o berries (berry), el cultivo de arándano tiene una vida productiva aproximada de 20 años. El cultivo de arándanos demora en dar frutos de 3 a 4 años, posteriormente se realiza la cosecha de la fruta 2 veces al año.

El arándano se puede cultivar tanto en el suelo como en maceta. Las formas de propagación más comunes son por enraizamiento de esquejes del tallo y micropropagación.

El consumo de arándano, aporta propiedades antioxidantes, vitaminas y minerales a nuestro cuerpo. Los cuales nos ayudan a tratar o afrontar diversas enfermedades, como lo son: la hipertensión, diabetes y colesterol. Asimismo, es muy recomendado para tratar infecciones urinarias.

Contenido de la Guía Practica para Cultivar Arándanos

El manual contiene 9 capítulos, donde se desarrolla todos los procesos para cultivar arándanos de forma fácil y segura. Estos capítulos son:

  • Establecimiento del Cultivo de Arandanos.
  • Situación Varietal de Arandanos.
  • Procesos de Poda y Polinización de Arandanos.
  • Fertilización en el Cultivo de Arandanos.
  • Riego del Cultivo.
  • Control de las Enfermedades de Arandanos.
  • Manejo de las Malezas del Cultivo de Arandanos.
  • Control de Insectos Plaga en el Cultivo de Arandanos.
  • Manejo de la Cosecha y Postcosecha del Cultivo de Arandanos.
Guía Practica para Cultivar Arándanos - PDF

DESCARGA GRATIS la Guía Practica para Cultivar Arándanos en PDF. Aprende los procesos de cultivo de arándanos y disfruta de esta deliciosa fruta.

Guía Practica de Agricultura Hidropónica PDF - Cultivando Flores

Guía Practica de Agricultura Hidropónica – PDF

Guía de Sistemas de Riego por Goteo PDF - Cultivando Flores

Guía de Sistemas de Riego por Goteo – PDF