Guía Practica para Cultivar Arándanos РPDF

Guía Practica para Cultivar Arándanos PDF - Cultivando Flores

DESCARGA GRATIS la Guía Practica para Cultivar Arándanos en PDF. El manual para cultivar arándanos en suelo o macetero, de forma fácil y segura.

El ar√°ndano o cranberry es una fruta silvestre, que crece de forma natural en Europa, Norte de √Āfrica, el C√°ucaso y As√≠a Septentrional. Forma parte de las frutas finas o berries, que son jugosas, redondas y de color vivo; asimismo, el sabor puede ser dulce (ar√°ndano azul) o agrio (ar√°ndano rojo). Actualmente se puede cultivar en cualquier parte del mundo, que cumpla sus condiciones de cultivo.

El cultivo de ar√°ndanos puede desarrollarse de forma natural en climas frescos, ya que, depende de este clima para que pueda brotar y florecer de forma optima. Son muy pocas las variedades de ar√°ndanos, que lograron adaptarse a climas c√°lidos o √°ridos.

Dentro del grupo de las frutas finas o berries (berry), el cultivo de ar√°ndano tiene una vida productiva aproximada de 20 a√Īos. El cultivo de ar√°ndanos demora en dar frutos de 3 a 4 a√Īos, posteriormente se realiza la cosecha de la fruta 2 veces al a√Īo.

El arándano se puede cultivar tanto en el suelo como en maceta. Las formas de propagación más comunes son por enraizamiento de esquejes del tallo y micropropagación.

El consumo de arándano, aporta propiedades antioxidantes, vitaminas y minerales a nuestro cuerpo. Los cuales nos ayudan a tratar o afrontar diversas enfermedades, como lo son: la hipertensión, diabetes y colesterol. Asimismo, es muy recomendado para tratar infecciones urinarias.

Contenido de la Guía Practica para Cultivar Arándanos

El manual contiene 9 capítulos, donde se desarrolla todos los procesos para cultivar arándanos de forma fácil y segura. Estos capítulos son:

  • Establecimiento del Cultivo de Arandanos.
  • Situaci√≥n Varietal de Arandanos.
  • Procesos de Poda y Polinizaci√≥n de Arandanos.
  • Fertilizaci√≥n en el Cultivo de Arandanos.
  • Riego del Cultivo.
  • Control de las Enfermedades de Arandanos.
  • Manejo de las Malezas del Cultivo de Arandanos.
  • Control de Insectos Plaga en el Cultivo de Arandanos.
  • Manejo de la Cosecha y Postcosecha del Cultivo de Arandanos.
Guía Practica para Cultivar Arándanos - PDF

DESCARGA GRATIS la Guía Practica para Cultivar Arándanos en PDF. Aprende los procesos de cultivo de arándanos y disfruta de esta deliciosa fruta.

Guía Practica de Agricultura Hidropónica PDF - Cultivando Flores

Guía Practica de Agricultura Hidropónica РPDF

Guía de Sistemas de Riego por Goteo PDF - Cultivando Flores

Guía de Sistemas de Riego por Goteo РPDF