Guía Practica de Agricultura Hidropónica РPDF

Guía Practica de Agricultura Hidropónica PDF - Cultivando Flores

DESCARGA GRATIS la Guía Practica de Agricultura Hidropónica en PDF. El manual para cultivar tus alimentos de forma artificial y sin necesidad de suelo.

La hidroponía o agricultura hidropónica, es una técnica agrícola que no depende del uso del suelo, para producir el cultivo. Básicamente consiste en suministrar al cultivo, todos los recursos hídricos y nutritivos de forma directa, para su desarrollo y posterior cosecha.

La hidroponía, es una de las técnicas de cultivo más implementadas en la agricultura urbana. Ya que, se puede adaptar de forma fácil y sencilla a cualquier espacio donde se desea realizar el cultivo, asimismo a las condiciones meteorológicas y economía del agricultor.

Contenido de la Guía Practica de Agricultura Hidropónica

Aparte de la introducción, el manual comprende 6 capítulos en total. En cada uno de los capítulos, se desarrolla los conceptos técnicos y prácticos, para implementar de forma adecuada la agricultura hidropónica. Estos capítulos son:

  • T√©cnica de Hidropon√≠a: En este primer capitulo se desarrolla, los conceptos gen√©ricos y principios de la hidropon√≠a. Tambi√©n los elementos del sistema hidrop√≥nico, ademas de las ventajas y desventajas de realizar esta t√©cnica agricola.
  • Material Vegetal: En este segunda capitulo se vera, el concepto y el tipo de hortalizas que se puede cultivar en hidropon√≠a. Como tambi√©n, los temas de propagaci√≥n de plantas, semilleros, germinaci√≥n y siembra.
  • Contenedor: En este tercer capitulo se vera, los materiales con los cuales debe ser construido y dimensiones que tiene que cumplir el contenedor, para realizar un adecuado cultivo por hidropon√≠a.
  • Sustrato: En este cuarto capitulo se vera, los tipos de sustrato en los cultivos (agua, grav y agregados), caracter√≠sticas y materiales. Como tambi√©n el drenaje y riego, asimismo el proceso de esterilizaci√≥n de sustratos.
  • Soluci√≥n Nutritiva: En este pen√ļltimo capitulo se vera, la disponibilidad de cada nutrimiento en funci√≥n del pH, como tambi√©n, los macroelementos y microelementos. Del mismo modo, la funci√≥n y deficiencia de los elementos en las plantas; y por ultimo, las formulas comerciales y preparaci√≥n de la soluci√≥n nutritiva.
  • Practicas Culturales: En este ultimo capitulo se vera, las practicas culturales en hidropon√≠a. Como lo son la poda, la colocaci√≥n de tutores, el control de plagas y enfermedades, y la cosecha.
Guía Practica de Agricultura Hidropónica - PDF

DESCARGA GRATIS la Guía Practica de Agricultura Hidropónica en PDF. Aprende a cultivar hortalizas y plantas frutales por hidroponía, de forma fácil y sencilla.

Guía para Preparar Fertilizantes y Plaguicidas para el Cultivo de Café PDF - Cultivando Flores

Guía para Preparar Fertilizantes y Plaguicidas para el Cultivo de Café РPDF

Guía Practica para Cultivar Arándanos PDF - Cultivando Flores

Guía Practica para Cultivar Arándanos РPDF