Guía de Lombricultura y Humus de Lombriz РPDF

Guía de Lombricultura y Humus de Lombriz PDF - Cultivando Flores

DESCARGA GRATIS la Guía de Lombricultura y Humus de Lombriz en PDF. El manual para producir el mejor abono orgánico para tus cultivos.

La lombriculturra es una actividad agrícola originada en Estados Unidos, después se extendió a Europa y hoy en día se practica en todo el mundo. Principalmente se utiliza la lombriz roja californiana, para obtener el tan apreciado fertilizante orgánico para los cultivos.

La lombriz aporta diferentes beneficios para el cultivo, entre ellas la aireación y formación de suelos. Asimismo, el beneficio más importante de la fertilización orgánica a través del humus de lombriz.

El humus de lombriz es una sustancia de no tiene olor, similar a la borra de café. A diferencia de la urea o estiércol, el humus de lombriz es 5 veces mas nutritivo para el cultivo. Ya que, tiene una mayor cantidad de nitrógeno, fosfato, potasio y calcio.

El humus de lombriz a diferencia de otros abonos orgánicos, se obtiene en un tiempo relativamente corto. Básicamente consiste en brindarle a las lombrices residuos orgánicos biodegradables (madera, lana, papel, cascara de fruta o huevo, etc), los cuales a través de su ingestión, nos producirán el humus.

Las lombrices no da√Īan los almacigos, por carecer de dientes o mand√≠bulas; asimismo no da√Īan la ra√≠z del cultivo porque su alimentaci√≥n es microfaga. Es decir, que las lombrices solo se alimentan de presas min√ļsculas o part√≠culas org√°nicas microsc√≥picas.

La lombricultura es una actividad que lo puede desarrollar ni√Īos o adultos, puesto que no produce ninguna enfermedad o malestar a la persona que lo realice. Igualmente no existen emanaciones de olor, en ninguna fase del proceso de crear humus de lombriz.

Contenido de la Guía de Lombricultura y Humus de Lombriz

El manual comprende 12 capítulos, donde se puede aprender paso a paso el proceso de la lombricultura. Entre los capítulos, destacan los temas:

  • Conceptos Generales de la Lombricultura.
  • Estudio de la Anatom√≠a y Reproducci√≥n de Lombrices.
  • Principio y Proceso del Compostaje para la Lombricultura.
  • Proceso de Preparaci√≥n y Crianza de Lombriz.
  • Producci√≥n de Residuos Org√°nicos Biodegradables.
  • Propiedades y Producci√≥n Cuantitativa de Humus de Lombriz.
  • Plagas y Enfermedades en la Lombricultura.
  • An√°lisis Econ√≥mico, Plan de Negocios y Normas Internacionales de Producci√≥n.
Guía de Lombricultura y Humus de Lombriz - PDF

DESCARGA GRATIS la Guía de Lombricultura y Humus de Lombriz en PDF. Aprende el proceso de preparación y crianza de lombriz y mejora la calidad de tu cultivo, mediante el humus de lombriz.

Guía Practica para Cultivar Papa PDF - Cultivando Flores

Guía Practica para Cultivar Papa РPDF

Libro ABC de la Agricultura Org√°nica PDF - Cultivando Flores

Libro ABC de la Agricultura Org√°nica – PDF